En una entrevista muy íntima, la directora dijo que el estrés de la situación le produjo hipertensión y una parálisis facial periférica. “A veces, en las familias las mujeres se ponen a sí mismas en el último lugar”, contó a la revista Vanity Fair.
La acupuntura le ayudó a recuperarse, pero en los últimos meses su piel está más seca y le han salido más canas. “No sé si es la menopausia o simplemente, el año que he tenido”, reflexiona.
No obstante, siente que está tomando sus decisiones “con inteligencia”, poniendo en primer lugar a su familia y “tomando las riendas” de su vida y su salud. “Creo que eso es lo que hace completa a una mujer”, añade.
Los primeros comentarios sobre el artículo fueron positivos y el público recibió bien la honestidad de Jolie sobre el divorcio. La actriz también comentó sobre su vida familiar y el trabajo, especialmente sobre la película que hizo para Netflix First They Killed My Father.
Las críticas positivas cambiaron cuando usuarios en Twitter resaltaron la forma en la que Jolie había dirigido el casting de su película.
Angelina Jolie is crazy. What a cruel psychological game to play with impoverished children. pic.twitter.com/iAEUhINBui
— Denizcan S. (@MrFilmkritik) July 26, 2017
Angeline Jolie has a new film she directed in Cambodia, working with Cambodian orphans. How she cast them…? https://t.co/VuaZbNfuf7 pic.twitter.com/63pw0DJBzI
— Paula Varjack (@paulavarjack) July 28, 2017
Según el artículo publicado por la revista, las prácticas para hacer el casting de la cinta estaba muy lejos del mensaje de solidaridad y protección de los derechos humanos que la película pretendía defender.
En la entrevista se puede leer que los niños se habrían seleccionado en orfanatos y albergues en donde los directores utilizaron un juego para conocer las expresiones de los pequeños.
Según la revista ellos seleccionaban a los niños y le ponían dinero enfrente. Cada niño debía decir qué haría con él, posteriormente se les arrebataba el dinero con el fin de ver las reacciones y expresiones de cada uno.
Srey Moch, la protagonista, fue la que más tiempo pensó sobre el uso para el dinero. Ella despertó más emociones a Jolie ya que dijo que utilizaría la cantidad para darle un funeral digno a su abuelo.
Jolie salió a defenderse diciendo que sus palabras fueron malinterpretadas y que el juego se realizó asegurando el bienestar de los niños.
La directora añadió que “el fin mismo de la película es exponer los horrores a los que los niños se enfrentan durante la guerra, y ayudar a protegerlos de ella”.
First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers está en fase de venta internacional y todavía no tiene fecha de estreno en varios países.