Escenario

Anthony Geary deja General Hospital tras casi 30 años

El actor Anthony Geary, quien protagonizó uno de los momentos más grandes de la televisión diurna estadounidense cuando su personaje, Luke Spencer, se casó con Laura en 1981, está dejando la serie luego de casi tres décadas.

La decisión fue de Geary y su último episodio será a finales de año, dijo el productor ejecutivo Frank Valenti.

“Anthony es nuestro amigo y parte de nuestra familia televisiva, pero, así de difícil como esto pueda ser, entendemos y respetamos que esta es su decisión” , dijo Valenti.

Más de 30 millones de personas sintonizaron la boda de Luke y Laura, considerada como una especie de cuento de hadas pese al espeluznante trasfondo de que Laura se enamoró de su violador.

La actriz Genie Francis, quien encarnó a Laura pero no ha estado en General Hospital desde el 2013, regresará para actuar en el episodio que marcará la partida de Luke, dijo ABC.

Geary, de 67 años, comenzó a interpretar a Luke en 1978 pero dejó el programa en 1984. En 1991 volvió, pero, cansado del personaje, personificó en vez a un primo parecido de Luke.

Al público esto no le gusto, por lo que el primo fue eliminado y Geary regresó una vez más como Luke en 1993. Desde entonces ha seguido con el papel.

Cansado de la rutina

Geary dijo a TVInsider.com que desde hace 20 años está cansado de la monotonía en su carrera.

“Hubo un momento, después de mi operación de la columna el año pasado, en que se me hizo claro que mi tiempo no era infinito” , dijo. “Y de verdad que no quiero morir un día de estos en el plató de General Hospital”, añadió, sin embargo, no se estaba jubilando.

ABC no dijo cómo será eliminado su repudiable personaje.

Geary dijo que pensó en el suicidio como una opción pero que no cree que ni el público ni la cadena lo apoyarían. “Si yo estuviera en sus zapatos, me iría al Tíbet o a Nepal en una especie de viaje espiritual, aunque sea ateo”, dijo Geary a TVInsider.com. “Él necesita encontrar la paz” .

ESCRITO POR: