El concierto comenzó con una intervención de la cantante guatemalteca Fabiola Roudha, que manifestó su satisfacción por participar en tan importante concierto. Hizo gala de su voz con tres canciones al ritmo del jazz. La guatemalteca interpretó su nuevo tema You Left Me Nothing But Blues.
Uno de los invitados más especiales fue la Big Band Jazz de México, que acompañó algunas intervenciones de Manzanero durante el concierto.
El intérprete salió al escenario, con una sonrisa y mucha energía para compartir con su público. “Yo no soy europeo, no tengo sangre española. Soy yucateco y de sangre maya, me siento orgulloso de eso”, dijo en sus primeras intervenciones.
El amor fue el invitado especial en un concierto salpicado de humor y sonrisas, característicos del artista. “Mi papá daba serenatas, era muy puntual con esto. Salía el sábado temprano y regresaba antes de la medianoche, pero del martes”, dijo sonriente el artista. “Todos amaban a Manzanero, mi padre, mi mamá le dijo alguna vez, mientras yo me hacía el dormido: cuando Armandito crezca nosotros nos divorciamos -sonrió-, claro, estuvieron juntos hasta la muerte”, aludiendo a su baja estatura.
Entre los temas que interpretó destacaron Somos novios, Esta tarde vi llover, Cómo yo te amaré y Te extraño, las cuales arrancaron los aplausos más profundos a uno de los intérpretes de boleros, más conocidos de la región.
Fabiola abre el concierto de Armando Manzanero, en Guatemala pic.twitter.com/htFk00GGFZ
— Ángel Elías (@AngelEliasGT) May 7, 2016