Baylee Curran dijo a Los Angeles Times que la mañana del martes Brown le apuntó al rostro con una pistola. Dijo que Brown y otro hombre en el lugar se molestaron con ella cuando admiró el collar de diamantes que traía el otro sujeto.
Curran relató que ella y su amiga salieron corriendo mientras uno de los conocidos de Brown las perseguía, y se ocultó bajo la camioneta de un vecino.
Previamente, Brown envió mensajes en redes sociales en los que proclamó su inocencia y rechazó los reportes de que se había atrincherado en su casa.
“No me importa. Todos ustedes dejarán de jugar conmigo como si yo fuera el villano, como si me estuviera volviendo loco”, dijo en un video de Instagram mientras sacudía un cigarrillo y miraba a la cámara.
“Cuando obtengan la orden o lo que sea que necesiten hacer, van a entrar aquí caminando y no encontrarán nada. Idiotas”, dijo.
Los policías llegaron inicialmente a su propiedad en la cima de una colina alrededor de las tres de la mañana del martes, luego de que una mujer solicitó ayuda desde el exterior de la residencia. El teniente de la policía Chris Ramirez no identificó a la mujer ni detalló la asistencia requerida. Desconocía si estaba lesionada.
El abogado de Brown, Mark Geragos, llegó a la casa poco antes de que la policía ejerciera la orden de cateo.