En 1995 viajó a Italia como un aprendizaje de historia del arte. A su regreso al país trabajó con Walter Peter y ahí empezó a experimentar la escultura. Su obra se ha expuesto en distintas galerías de arte en Guatemala, Miami, Italia y Viena. Su inclinación está en varias técnicas como óleo, tinta, acuarela y grabado.
Abrió su academia en el 2014. En el 2020, año atípico mundialmente fue un momento que a pesar de la adversidad se abrieron nuevas oportunidades y se adaptaron las clases de arte en línea.
Salazar explica que esto permitió que la nueva modalidad quitara fronteras y límites y ahora se han incorporado estudiantes otros departamentos del país y también extranjeros. “Los beneficios son muy grandes ya que de ésta manera se puede llegar a donde se requiera, sin problemas de movilidad…sin duda estamos en una nueva era y la academia no se ha quedado atrás”, dice la artista.
“Las personas que se atrevieron a seguir con sus clases o que nunca había tenido el tiempo y decidieron darse la oportunidad de emprender este camino supieron aprovechar la oportunidad y tomar el reto que proponía el 2020. Presentan excelentes resultados que nos hace sentir satisfechos de una época de disciplina y constancia”, agrega la artista.
En el listado se tienen alumnos de todas las edades desde 12 años, también jóvenes y adultos, en total son 30 alumnos con dos obras cada uno. Este año será la quinta exposición colectiva de la academia de la artista Eva Salazar, también es la primera que será vía digital.
Las obras son tema libre y realizadas en diferentes técnicas, como lápiz, pastel seco, acrílico, óleo, pintura de esmalte sobre vidrio, acuarela, entre otros.
La inauguración será por medio de un Facebook Live en la página de la artista: @evasalazarte. En esta página también quedará el link para ver el paseo virtual por cada una de las obras que estarán disponibles un mes. La cita es el El 12 de diciembre a las 15.30 horas.