Escenario
<div> Artistas mujeres de mayor edad sobresalieron en los Premios Billboard</div>
<div> Durante la entrega de los Premios Billboard 2018, que se celebró el domingo en Las Vegas, EE. UU., destacaron artistas mujeres que llevan décadas en la escena musical mundial como Janet Jackson, Christina Aguilera o Jennifer López.</div>
Trío de rap Salt-N-Peppa, de la década de 1990, presentó sus éxitos más famosos en la entrega de los Premios Billboard 2018, en Las Vegas. (Foto Prensa Libre, AFP).
LEA TAMBIÉN
La noche del domingo fue una de las más memorables en la carrera de Janet Jackson, de 52 años, quien no solo presentó una miscelánea de sus éxitos más conocidos como Nasty e If, sino que recibió el Icon Award, el primero entregado a una mujer afroaestadounidense. Además, con este galardón acumula 34 en todas las ediciones de estos premios.
Luego, ofreció un emocional discurso en el que hizo alusión a los abusos y desigualdad que han sufrido las mujeres. “Con todos nuestros desafíos, vivimos en un momento glorioso de la historia”, dijo la cantante. “Es un momento en el que las mujeres han dejado claro que no podemos ser controladas, manipuladas o abusadas. Estoy junto a esas mujeres y esos hombres que nos apoyan de corazón y de mente”, dijo Jackson.
Su presentación fue una de las más ovacionadas, y demostró que pese a los años su energía no ha mermado.
JLo, de 48 años, también lo dejó claro en el escenario, puesto que ofreció un espectáculo con una coreografía y vestuario impresionantes que puso a bailar a todos los asistentes reunidos en el recinto de MGM con su tema Dinero, junto a DJ Khaled. Llamó también la atención los cambios de vestuario que dejaron ver su estilizada figura.
Otras artistas que hicieron llamados feministas fueron Christina Aguilera y Demi Lovato, quienes lucieron una chaqueta larga negra de cuero, y que unieron sus voces en el tema Fall in line, un himno de empoderamiento que trata sobre la manera en que la sociedad controla a las jóvenes, con un grupo de bailarines vestidos como agentes policíacos.
Durante el discurso de aceptación como artista femenina, Taylor Swift agradeció a las artistas mujeres que han sido su inspiración que “toman su instrumentos y emprenden sus carreras”.
La gala fue cerrada con broche de oro con la presentación del trío de rap de la década de 1990 Salt-N-Peppa, que junto a En Vogue presentaron reconocidos temas como Let’s talk about sex, Push it y Whatta man.