La biela del vehículo que estaba remolcando la aeronave se cortó y la dejó sin dirección. Motivo por el cual, el avión, que estaba en movimiento, colisionó con un vehículo que se encontraba en la pista, según explicó la banda a través de un comunicado colgado en su página web.
Los británicos recorren el mundo a bordo de el Ed Force One, su propio avión pilotado por Bruce Dickinson, el cantante, productor musical y piloto de aviación.
¿Qué sucedió?
El choque provocó “grandes daños en el tren de aterrizaje y dos de los motores de la aeronave, además de herir a dos operadores de tierra del aeropuerto que han sido ingresados en hospitales”, agregó el texto.
“Esperamos que se recuperen completa y rápidamente. Seguiremos de cerca su progreso”, aseveraron.
Personal de mantenimiento está evaluando los daños del avión, pero según la banda, “el informe inicial es que los motores han sufrido daños graves y requieren un largo periodo de mantenimiento y posiblemente dos nuevos motores”.
Las 20 toneladas de equipo que acompaña a la banda en su gira aún no habían sido cargadas en el avión.
La banda confía que este accidente no afecte su concierto programado para este domingo en Córdova y espera encontrar otro Ed Force One para continuar sus aventuras.