En aquel entonces, Cyrus tenía 12 años y no se imaginaba que años después su papel protagónico en esa producción la catapultaría a la fama. Hannah Montana también dio el salto al cine, con dos películas.
Audición de Miley Cyrus para Hannah Montana, publicado por “HannahMontanaFansAustralia.wetpaint.com”
La “chica mala”
En la actualidad, Miley Cyrus tiene 22 años y una exitosa carrera en la música, con cuatro álbumes de estudio, aunque parte de su fama actual se deriva también de la polémica.
Tras la cancelación de Hannah Montana en el 2011, la dulce Miley Stewart —su papel en la serie— se “transformó” en una rebelde del pop, gritando al mundo de manera irreverente, a través de su música y su vida personal, su gusto por las drogas y su lado sexual.
Uno de los momentos más polémicos de Cyrus fue en los premios MTV VMA en el 2013, cuando hizo un baile muy sugestivo junto al cantante Robin Thicke, que causó muchas críticas, en especial en los padres de familia que aún recordaban a la tierna Miley Stewart de Hannah Montana.
Videoclip oficial del tema Wrecking Ball, de Miley Cyrus.
El más reciente álbum de Cyrus se titula Bangerz, del cual se desprenden temas como We Can’t Stop y Wrecking Ball. Para promocionar el disco, la joven ofreció una gira mundial con mucho pop y sexualidad, que generó US$63 millones.