Presley quien era cantante, falleció a los 54 años, luego de sufrir un paro cardíaco. Aunque previo al fallecimiento, el equipo médico que atendió a la famosa dio a conocer a TMZ que se había logrado recuperar el pulso de Lisa Marie, posteriormente fue declarada su muerte cerebral.
Otras fuentes alrededor de la cantante revelaron que la artista habría sufrido distintos paros en el corazón durante el trayecto al centro hospitalario. Tiempo después, el cuerpo de la hija del Rey del Rock and Roll no logró atravesar la situación.
“Con el corazón encogido debo compartir la devastadora noticia de que mi bella hija Lisa Marie nos ha dejado”, habría notificado su mamá, Priscilla Presley a través de un comunicado que se publicó en la revista People.
La muerte de Lisa Marie se registró en Los Ángeles. Según dieron a conocer los medios de comunicación estadounidenses, fue la ama de llaves de la cantante quien encontró a Presley inconsciente en el hogar.
El 17 de enero pasado, cinco días después del deceso, se reveló la llamada que tuvo la mujer con el 911, mediante la cual alarmó a las autoridades sobre el estado de Lisa Marie.
La transcripción de la llamada fue compartida por el medio The New York Post, y da cuenta de la confusión del ama de llaves:
“¿Cuál es la dirección de su emergencia?” preguntó uno de los operadores a la trabajadora de Lisa Marie Presley.
Lea también: Canción de Ricardo Arjona se hace viral en TikTok, pero también genera críticas
Al no responder inmediatamente, el operador insistió en preguntar: “Señora, ¿hay alguien más allí con usted en este momento?”, y posteriormente, preguntó a la ama de llaves si podía pasarle el teléfono a alguien que estuviera con ella.
Luego, la llamada fue atendida por un hombre, quien se cree es Danny Keough, exesposo de Lisa Marie. “Hola”, dijo este.
El operador respondió: “Señor, escuche, los paramédicos ya están en camino”. Posteriormente preguntó si la ambulancia necesitaba saber algo para poder llegar a la casa.
A esto, el hombre respondió: “No, hay una puerta de seguridad en el vecindario, pero simplemente los dejarán pasar”. Apenas transcurrieron unos segundos, cuando este mencionó que creía los paramédicos habían llegado.
Según han apuntado varios medios de comunicación estadounidenses, Danny Keough, intentó realizar RCP a Lisa Presley antes que los paramédicos llegaran.