Una de las primeras muestras de alegría que experimentó la modelo fue luego de su regreso a Guatemala el pasado martes 17 de enero.
La tarde del día siguiente, la joven de 22 quien es originaria de Quetzaltenango fue recibida en su natal departamento entre aplausos mientras recorría las calles sobre un cambión de bomberos.
Pero la alegría de los quetzaltecos no se detuvo el 17 de enero. Luego del arribo de Ivana a Occidente, se hizo viral en Internet un mural donde aparece una enorme pintura con su rostro.
Esta obra destaca en la en uno de los muros del Centro Intercultural de Quetzaltenango, en la zona 3 del departamento. Fue elaborada por el artista muralista Dany Alex Vásquez quien pintó a Batchelor usando un Tocoyal.
La pieza fue elaborada en los días póstumos al arribo de Ivana. Mientas se iba complementando, varias personas lograron ver los avances, así como distintos medios locales daban a conocer sobre la propuesta.
Lea también: Arte en las Calles 2023: Transparencia y Luminosidad
En Instagram, el autor de la obra compartió un vídeo sobre el proceso. En el clip se puede ver cómo inició con varias franjas anaranjadas que sirvieron como guía y contorno de la cara.
Posteriormente utilizó varias latas de aerosol con colores como el café, rojo, azul y amarillo para complementar la pintura. Mediante la técnica del grafiti, Dany Alex Vásquez logró realizar una inmensa obra que fue inaugurada con un acto especial el sábado 21 de enero.
Tras haberse desarrollado la obra en el espacio público de Quetzaltenango, Ivana Batchelor compartió en la sección de historias de su cuenta de Instagram, varias publicaciones donde se mostraba el proceso.
De igual manera, en la publicación de Instagram sobre el proceso de creación de Dany Alex Vásquez, el artista recibió muchos halagos por el mural.