La princesa Diana y su pareja, Dodi Al-Fayed, murieron el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico en el túnel del Puente de Alma, en París, Francia. En el carro viajaban junto con Henri Paul, quien conducía, y Trevor Rees-Jones, asesor de seguridad del padre de Al-Faye y único sobreviviente del incidente.
Este fin de semana algunas escenas relacionadas con las últimas horas que vivió en París la Princesa Diana fueron grabadas en Barcelona. El espacio elegido fue la plaza Francesc Macià, convertida en una vía parisina de 1997, con un automóvil Mercedes de color negro perseguido por unos paparazzi, en una recreación de los momentos que antecedieron a la muerte de Diana de Gales y Dodi Al-Fayed.
Las calles cortadas alrededor de la plaza no impidieron que numerosas personas se acercaran hasta allí para poder ver en directo el rodaje, que continuará el domingo 23 de octubre.
En redes sociales varios usuarios publicaron vídeos del rodaje y aunque aseguran que se trata de la grabación del accidente en el que perdió la vida Ladi Di, medios internacionales como Deadline aseguran que la serie no recreará dicho incidente.
@johnsyrizzooNo puedo creer lo que ha pasado, han grabado la muerte de Lady Di😭♬ original sound – Angus edits good
“No se mostrará el momento exacto del impacto del choque”, aseguró la plataforma de streaming en un comunicado difundido por The Sun, indica el portal Infobae. Esto se da a conocer luego de que una fuente dijera al mismo medio de comunicación que la producción de la serie estaba “en vilo” por recrear la muerte de la princesa Diana.
“Es justo reconocer que hay cierta ansiedad, una sensación palpable de estar ligeramente al límite. Es decir, hay una sensibilidad de bomba en torno a esto”, señaló la fuente de la producción.
Por ello, la fuente comenta que el accidente no se recrearía, sino que la sexta temporada abordaría los acontecimientos que sucedieron antes y después del evento. “Se trata de los preparativos: el coche saliendo del Ritz después de la medianoche con los paparazzi en persecución y luego las secuelas con el embajador británico en Francia entrando en acción con el Ministerio de Asuntos Exteriores, y posteriormente las posteriores secuelas constitucionales”, mencionó.
La escena de los paparazzis persiguiendo a #LadyDi en París se ha repetido hoy en la calle Maestro Nicolau de Barcelona. Próximamente en @NetflixES @TheCrownNetflix pic.twitter.com/XXdBOanOjz
— Joan Vehils (@jvehils) October 22, 2022
** Con información de EFE