Quizá le interese
Interesting fact! Did you know that there are 776K new cases of Herpes per year? That's right; you are NOT alone.
👉 https://t.co/YexPeGOj9C pic.twitter.com/oeiNPAsSU7— HerpAlert (@HerpAlert) April 19, 2019
Lo ocurrido se relaciona a Coachella por las fechas en las que se han hecho los diagnósticos y porque los exámenes fueron realizados en Indio, Palm Desert y Coahella Valley, también en otros condados de Los Ángeles, Orange, San Diego, sitios donde vive la mayoría de los asistentes del encuentro musical.
Still shining into tomorrow pic.twitter.com/7YY6mSr9rL
— Coachella (@coachella) April 20, 2019
Acorde al sitio TMZ se han reportado 1105 casos en total entre las fechas del festival. Mientras que HerpAlert normalmente atiende 12 casos de herpes diarios, lamentablemente durante los primeros dos días del festival se registraron 250 pacientes. Reportan ademas, que el diagnóstico tarda un tiempo aproximado de dos horas y de ser positivo, los especialistas y profesionales médicos refieren al paciente con un tratamiento, para posteriormente darle seguimiento durante el periodo de tiempo que sea necesario.
Acorde a información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCPEEU) no se puede contraer el herpes a través de asientos de inodoros, ropa de cama o piscinas, ni al tocar objetos a su alrededor como cubiertos, jabón o toallas. El herpes se transmite a través del contacto directo de piel a piel. Esto ocurre cuando el área infectada está en contacto con una membrana mucosa, especialmente a través de la boca o los genitales.
Para evitar el contagio se sugiere tener una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja que no esté infectada con una enfermedad de transmisión sexual y usar condones de látex de manera correcta cada vez que tenga relaciones sexuales. Es importante que también tenga en cuenta que no todas las llagas del herpes se presentan en las áreas que están cubiertas por un condón de látex. Además, el virus del herpes puede esparcirse hacia áreas de la piel que no tengan una llaga de herpes visible. Por estas razones, es posible que los condones no protejan completamente de contraer el virus.
Lo más recomendable es vivir una sexualidad responsable y hacerse chequeos de rutina.