Escenario

Miguel Bosé: “Aún hay mucho por hacer”

Hace tres años, el artista español Miguel Bosé se reunió con el público guatemalteco gracias al Papitwo Tour. En junio próximo volverá a sorprender a sus fanes con la gira Amo, título de su reciente disco.

¿Cómo será este reencuentro? El concierto será el próximo 2 de junio, a las 21.30 horas, en Majadas, zona 11, en un espacio que albergará a más de 2 mil 500 personas y con capacidad de estacionamiento para 1 mil 700 vehículos. Los boletos oscilan de Q345 a Q1600.

Según Bosé, quien conversó vía telefónica con Prensa Libre sobre esta presentación, el público podrá escuchar durante dos horas temas de su nuevo disco Amo, en el que plasmó canciones que le interesan de la vida. Entre esas destacan Encanto, Solo sí, Libre ya de amores, Respirar y Un nuevo día.

Pero no faltarán las “inevitables”, como él llamó a esos temas que han marcado sus más de 40 años en la música. En la lista figuran Amante bandido, Morir de amor, Si tú no vuelves, Como un lobo y Te amaré.

“Esta gira es bella. El montaje es espectacular. Las innovaciones tecnológicas son de altísima vanguardia. No solo es entrar por el oído para tocar el corazón, sino también por los ojos, por eso se verá un gran despliegue escenográfico”, dijo respecto de la parte visual del show.

El Amo Tour comenzó en Puebla, México, el 14 de mayo del 2015, y desde entonces Bosé ha recorrido España, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

En este viaje, al mayor representante del pop de España lo acompañan ocho músicos, varias coristas y bailarines que vendrán con él al país.

De su última visita a Guatemala, en el 2013, Bosé recordó sentirse como en casa. “Ese concierto fue espectacular y lleno de tantísima energía”, añadió.

“El denominador común de los latinos es el entusiasmo, la entrega y la lealtad que demuestran al artista, por lo que cualquier concierto que hagas en cualquier de estos países, la gente se vuelca y lo que busca es disfrutar”, agregó el intérprete de 60 años.

La siguiente parada en su agenda será El Salvador, donde cantará el 3 de junio.

Lo pendiente

Con más de 20 títulos en su discografía, ventas que superan los 30 millones de sus álbumes, múltiples galardones por su talento en la escena musical y el reconocimiento del público, ¿qué más aspira alcanzar Miguel Bosé? “En la música aún hay muchas cosas por hacer, y luego en la vida… ¡ufff! Creo que lo bueno es pensar, saber que hay muchas cosas que aún se pueden abordar y que muchas de ellas están iniciadas y cuando sea el momento… yo acudiré”, dijo.

Una de esas asignaturas que el español tenía pendientes era grabar un concierto acústico, lo cual tendrá que borrar de la lista, pues el próximo 12 de mayo lo hará en el especial MTV Unplugged.

“Para mí este es un desafío, porque mis producciones no son acústicas y llevarlas al mundo acústico es divertido. Es un reto, pero creo que para los oyentes va a suponer una novedad inmensa. Están acostumbrados a que mis producciones sean más informáticas”, señaló sobre este proyecto que se transmitirá en la televisión en septiembre próximo.

Acústico

En esta producción acústica lo acompañarán Natalia Lafourcade, Benny Ibarra, Fonseca y Marco Antonio Solís, el Buky, nombres que se han confirmado hasta el momento.

“Todos ellos son parte de mi familia. Yo no hago un dueto si no tengo una relación especial con el artista”, afirmó Bosé que se convertirá en el tercer español en hacer un Unplugged.

En este acústico, él interpretará temas que han definido su carrera musical. Aunque sin duda será difícil la elección, pues se identifica con cada una. A su criterio, todas las canciones se quieren por igual.

“Hay como 40 que son parte de lo imprescindible de Bosé. (Las canciones) Son mis hijos, son mis niños. Los artistas no tenemos una canción favorita, todas se convierten en nuestros hijos, y de las que ustedes conocen todas son importantes”, agregó

El Bosé: MTV Unplugged será dirigido por el compositor, músico y productor argentino Nicolás Sorín, y se grabará en Ciudad de México.

ESCRITO POR: