Los diez conciertos son una reprogramación de los que estaban inicialmente previstos a principios de año pero que fueron pospuestos luego del diagnóstico de Johnson, cantante de AC/DC desde 1980.
El último concierto tendrá lugar el 20 de septiembre en Filadelfia (este), cerrando la maratónica gira de la legendaria banda, “Rock or Bust”, que comenzó en el Festival de Coachella en California en abril de 2015.
Axl Rose, de 54 años, fue bien acogido por los seguidores de AC/DC pero no ha dicho si se convertirá en el vocalista permanente de la banda.
Antes de los problemas de salud de Johnson, el grupo había tenido que superar la salida de su guitarrista Malcolm Young, hermano del líder del grupo, Angus Young, quien sufre de Alzheimer.
Axl Rose hará una pausa los próximos meses y luego retomará una gira con Guns N’ Roses en América del Norte, entre las giras europea y estadounidense de AC/DC. Guns N’ Roses se volvió a reunir en abril después de 23 años de separación.
El primero de estos diez nuevos conciertos de AC/DC será el 27 de agosto en Greensboro, Carolina del Norte.
Inicialmente estaba previsto en marzo. Pero varios artistas célebres, entre ellos Bruce Springsteen, Pearl Jam y Maroon 5, cancelaron sus presentaciones en ese estado tras la aprobación de una ley que restringe los derechos de las personas transgénero.