La información acerca del regreso de la banda de hard rock surgió poco antes de que finalizara 2015, y fue lanzada por la revista Billboard, que aseguraba que la formación original actuaría en el festival de Coachella que se celebrará del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril en la localidad californiana de Indio (EE.UU.).
The only thing I know "confirmed" is my LOVE of Taco Bell! Mmmmm…. Taco Bell!! Happy New Years!!🍾🎉🌮
— Axl Rose (@axlrose) January 1, 2016
Además, la publicación adelantaba una posible gira por Estados Unidos cuya primera parada sería en Las Vegas Arena el 6 de abril. Incluso se avanzaba el dinero pedido por los músicos para cada actuación: más de US$4.30 millones.
Los rumores comenzaron a circular este verano, cuando Slash comentó en una entrevista para la televisión sueca Aftonbladet TV que su desencuentro con Axl “era una historia ya muy superada. Pero ahora las cosas están bien; hemos dejado atrás parte de esa negatividad que estaba ahí desde hace tanto tiempo”.
Además, en una entrevista con la CBS declaró: “Tengo que ser cuidadoso con lo que digo. Es decir, si todos quieren hacerlo por razones correctas, creo que a los fanes les encantaría. También creo que podría ser divertido hacerlo, en cierto punto. Nunca digas nunca”.
Welcome to the jungle (1987), tomado de YouTube.
La última actuación juntos de Slash, Axl y el bajista Duff McKagan, tuvo lugar el 17 de julio de 1993, en Buenos Aires, en el concierto de despedida de la gira Use Your Illusion. Desde entonces, el único álbum que ha llevado el nombre de Guns N’Roses ha sido Chinese Democracy, en el 2008.
El vocalista llegó a declarar que su compañero, al que por cierto le han ido mejor las cosas desde que abandonó la formación, “era un cáncer” que había que “extirpar”.
El persistente rencor entre ambos se puso en evidencia en 2012, cuando Axl y el guitarrista rítmico Izzy Stradlin se negaron a acudir a la bienvenida de Guns N’Roses al Rock and Roll Hall of Fame en el 2012.