Además de su calidad musical, su letra esconde algo más profundo. Lesley-Ann Jones, biógrafa del líder de Queen, Freddie Mercury, cree que la letra de la canción es en realidad la confesión de la homosexualidad de Mercury, su ‘salida del armario’, recoge el Daily Mail.
Video oficial de Bohemian Rhapsody.
Jones dice que así se lo reveló Jim Hutton, pareja de Mercury, poco después de la muerte del cantante en noviembre de 1991. La escritora dice que le preguntó a Mercury en vida por este hecho y que el artista nacido en Zanzíbar se limitó a responderle con una sonrisa. El Daily Mail recoge también la opinión de Sir Tim Rice, experto en letras, que coincide en su opinión con Jones. Para él, la frase “Mamá, acabo de matar a un hombre” significa el fin del anterior Freddie, el que permanecía en el armario.
El artista
Vocalista, músico y compositor que fue conocido a escala internacional como líder de la banda de rock británica Queen, pero que también desarrolló una trayectoria paralela en solitario de innegable éxito.
Ni su verdadero nombre fue Freddie Mercury, ni llegó al mundo en el Reino Unido, el país que le vio triunfar. Se llamaba Farookh Bulsara y nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar (Tanzania), situada en la costa este de África y famosa por su producción de especias.
Queen llegó a vender 300 millones de álbumes en todo el mundo.
El 24 de noviembre de 1991 Freddie Mercury murió en su casa de Londres por una complicación de bronconeumonía que no soportó a causa de su enfermedad, tenía sida.