“Por la culpa de otros pagan muy caro, un contrato que jamás han firmado”, dice el tema a la cual acompaña un videoclip en blanco y negro con escenas de niños entre los escombros, que con ojos de inocencia intentan continuar con su vida.
Duele demasiado es parte de la campaña de Unicef Comité Español divulgada bajo el nombre Uno más uno, es mucho más.
#DueleDemasiado, un tema dedicado a todos los niños que sufren. ¡Ojalá que cada vez menos! https://t.co/ULpswLg8UR #HijosDelMar
— davidbisbal (@davidbisbal) November 4, 2016
“Como dice esta canción, me duele demasiado saber que hay millones de niños inocentes que están sufriendo. Lo hago de corazón, como un homenaje a su valentía y con el deseo y la esperanza cierta de que es posible conseguir, entre todos, una vida más digna para ellos; una vida en la que puedan disfrutar de su infancia”, explica David Bisbal en un comunicado de prensa.
Según dato de Unicef, hay 250 millones de niños viviendo en medio de guerras, uno de cada 200 infantes en el mundo son refugiados y un gran número de los 98 millones de personas que han sufrido por desastres naturales son menores.
Carencias en salud, alimentación, agua y educación es cosa de todos los días para millones de ellos. En Siria, el conflicto armado ha dejado a la mitad de los niños sin ir a la escuela. Mientras que en el Sur de Sudán, la tasa de escolaridad bajó al 35% en los últimos dos años, debido a que más de 32 mil niños han sido alejados del seno familiar.