La producción se realizó con talento costarricense y fue dirigida por el cineasta hindú Ashish R. Mohan, con la actuación del modelo y experto en artes marciales indio Prabhakar Sharan.
Con estilo propio
La historia combina acción y como es habitual en Bollywood, romance. El protagonista es Leo (Sharan), quien conoce a Ana en medio de un robo millonario, y deberá elegir entre su amor y el dinero. En esa encrucijada también se presentan momentos de comedia.
El filme tiene colorido, alegría, baile y música, elementos característicos de la industria del cine de la India.
Rakesh Sharma fue el encargado de armar las coreografías que aparecen en Enredados, la confusión. Se crearon cuatro bailes que acompañan las canciones inéditas de esta historia
.
Proyecto
Anteriormente se había intentado filmar una película como esta, pero el idioma y el alto costo que esto representaba lo impedían, fue hasta ahora que el proyecto se concretó, según la productora ejecutiva Teresa Rodríguez.
“En el 2013 el guionista Prabhakar Sharan tuvo contacto con la embajadora de Costa Rica en India y ahí nació la idea de crear un vínculo para desarrollar la industria fílmica en Costa Rica con la colaboración de técnicos hindúes con amplia experiencia en el estilo de Bollywood”, indicó Rodríguez.
La película se rodó entre septiembre del 2015 y mayo pasado. Fueron nueve semanas de filmación en distintas locaciones de Costa Rica.
El equipo estuvo integrado en un 95 por ciento por costarricenses, 3 por ciento indios y 2 por ciento de otras nacionalidades, como Argentina, Colombia, España y Panamá.
“Realmente la fusión de culturas fue una interesante experiencia, la mezcla de talento nos proporcionó un gran aprendizaje de trabajar en equipo con colaboradores de diferentes países”, mencionó.
Elenco
La historia también tiene su heroína, se trata de la actriz y presentadora de costarricense Nancy Dobles, quien es Ana.
Además participa el excampeón mundial de lucha libre Scott Steiner, quien junto a Sharan realiza las escenas de acción, que abundan en la cinta. También aparecen Mario Chacón y José Castro.