Mientras Adam Clayton, Larry Mullen, The Edge y Bono interpretaban sus temas, todos los fanáticos aplaudían, cantaban y tomaban fotografías.
Repentinamente, cuando era el turno de Beautiful Day el icónico cantante Bono empezó a experimentar complicaciones para cantar, al punto de que, al terminar el tema, hizo algunas señales a los músicos para que se detuvieran un momento y se dirigió al público.
Aclarándose la garganta y haciendo varias pausas, se disculpó con todos. “Creo que no puedo seguir. No sería correcto con ustedes”, dijo. Además, aseguró que pensaba que lo que le había sucedido no era algo grave e incluso dijo que podrían hacer un pequeño receso y continuar.Sin embargo, un poco después se anunció la suspensión del evento y los asistentes deberán guardar sus boletos, en espera de un nuevo espectáculo.
Por supuesto, el público se mostró comprensivo y aplaudió a Bono y al resto de la banda mientras se retiraba del escenario.
Después de lo ocurrido la agrupación emitió un comunicado a través de su página web firmado por Adam, Larry y The Edge en el que se disculpaban de nuevo por lo ocurrido. Aseguraron que Bono se encontraba perfectamente antes del show, y que inesperadamente sufrió una pérdida total de voz. “No sabemos qué ha pasado, y estamos buscado un consejo médico”, puede leerse en el texto.
Agradecieron nuevamente por la comprensión de todos los fanáticos de la capital alemana, y quienes habían viajado desde lejos para visitarlos. Por el momento no dieron información sobre el estado de salud de Bono, pero prometieron hacerlo pronto.
La gira inició el 2 de mayo en Tulsa (Estados Unidos) y para Europa hay planificadas presentaciones en ciudades como París, Copenhague, Hamburgo, Ámsterdam, Milán, Madrid y Londres.
Contenido relacionado:
>El homenaje que U2 le hizo a un escritor latinoamericano, a las mujeres y a la paz
>El bajista de U2 agradeció a sus compañeros de banda por apoyarlo durante su tratamiento por abuso de alcohol
>The Edge, guitarrista de U2, se cae de un escenario