Esta es la segunda gran producción en la que participa este año. Recientemente filmó Fat Camp.
A su corta edad, este histrión que lleva a Guatemala a todas partes, tiene una carrera que abarca series para varias cadenas televisivas y por cable en Estados Unidos, películas en Hollywood, además de protagonizar un programa de bromas en un canal por YouTube.
En la búsqueda de un sueño
Juliocésar Chávez nació en Oklahoma, EE. UU., donde dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo. Fue descubierto a los 4 años, por el productor Matías Menis, del programa Fiesta Deportiva, quien lo nombró como el “reporterito estrella”, encargado de entrevistar a deportistas y aficionados locales.
El gusto por los reflectores lo llevó a un encuentro de agentes artísticos en Dallas, Texas. Miles de aspirantes se presentaron. Juliocésar fue escogido por 11 agencias de representación.
Ante este panorama, la familia tomó la difícil decisión de dejarlo todo para seguir el sueño de su hijo mayor en Los Ángeles, California.
Érica, su mamá, es mexicana y fue su representante en los primeros años. Su padre, a quien conocen como “Mantekilla” Chávez, es originario de Quetzaltenango, donde jugó fútbol en las primeras divisiones. Su hermana menor, Belén, es cantante.
En el 2011 se mudaron a Los Ángeles. Mientras su mamá lo acompañaba a las audiciones, su padre trabajó recolectando y reciclando chatarra. Los cuatro dormían en una pequeña habitación.
Los primeros meses fueron difíciles. “El dinero se nos acabó. No teníamos ni un dólar, pasamos muchas pruebas. Los niños solo comían en la escuela; pero la fe siempre ha sido nuestro mayor soporte”, señaló Érica Chávez.
Las perspectivas de trabajo eran limitadas, pues les indicaron que Juliocésar solo tendría éxito en producciones hispanas, pues no tenía conexiones en Hollywood para entrar al mercado anglosajón.
Aunque hubo momentos de flaqueza y deseos de volver a Oklahoma, Juliocésar mantuvo a la familia motivada. Aunque hubo momentos de flaqueza y deseos de volver a su hogar en Oklahoma, Juliocésar los mantuvo motivados.
En una ocasión, poco antes de tener su primer trabajo, se encontraba en una tienda de Hollywood, cuando inesperadamente una mujer se les acercó y auguró un futuro brillante para el niño en la actuación y para su hermana, en el canto.
Fue el 17 de enero de 2012 que empezó a trabajar en Fluffy, The Movie, donde representó al protagonista cuando era niño. Desde entonces no ha parado y paradójicamente sus primeros trabajos fueron en inglés.
“Él es quien nos pide que lo dejemos trabajar, nosotros como padres lo vamos a apoyar en sus decisiones, porque es nuestra responsabilidad, no lo obligamos a aceptar trabajos que él no quiere”, aseguró su padre.
En cine y televisión
Ha participado en ocho filmes, entre ellos, Fluffy, the Movie; All I Want for Christmas, The Smash Movie y Angels Descendent. Por estrenarse están Time in Between, Camp Cool Kids y Fat Camp.
En la TV ha actuado en las series Shameless, The Grimm, Hot in Cleveland, I Carly, Jimmy Kimmel show, New Girl, The Millers y Raising Hope, entre otros programas de Nickelodeon, NBC y Showtime.
Visita Guatemala
Este año, después de terminar la escuela, visitó Guatemala, donde conoció a su familia paterna. “Me gustó correr, subirme a los árboles y caminar por las montañas en Quetzaltenango, jugar con otros niños y sentirme guatemalteco. La comida que más me gustó fueron los tamalitos, el pollo guisado, los paches”, indicó.
Además de continuar con la actuación y practicar música (toca piano, guitarra, bajo, batería y ukulele), este aficionado del Barcelona tiene entre sus planes llegar a ser parte de la Selección de Fútbol de Guatemala y luego regresar a los Estados Unidos para incursionar en la dirección de películas.