BTS es considerado el grupo de K-Pop exitoso debido a que este año alcanzaron el número 1 en 20 países (incluidos EE. UU. y España) con su anterior trabajo, Map Of The Soul: 7, del que se despacharon más de 4 millones de copias en todo el mundo.
Está previsto que BTS estrene el tema en directo con motivo de su intervención en la gala de los American Music Awards, que tendrán lugar el 22 de noviembre y que será retransmitida en EE. UU. por la cadena ABC.
El trabajo de composición de BE arrancó antes de lo esperado, al posponerse a causa de la pandemia de coronavirus la larga gira que debía llevarles por todo el mundo, con dos conciertos en Barcelona el pasado mes de julio que habrían sido los primeros en suelo español.
.@BTS_twt are gearing up to perform #Dynamite at the 2020 @AMAs! 💥
Get all the details on the 2020 #AMAs here: https://t.co/rGEdBECj6b pic.twitter.com/Xmdvu73ldF
— billboard (@billboard) October 30, 2020
Precisamente como remedio para vencer las emociones de la actual coyuntura sanitaria, el grupo lanzó en agosto con gran éxito un nuevo tema, Dynamite, el primero cantado íntegramente en inglés, con “un mensaje lleno de felicidad y confianza”.
Los integrantes de BTS pueden mostrarse optimistas pese al contexto, ya que se han convertido en un ejemplo de cómo aprovechar la reconversión digital y su fama global. Así, se estima que unas 750 mil personas pagaron entre US$23 y US$32 por disfrutar del concierto vía streaming que ofrecieron en junio de este año, una experiencia que repitieron este mismo mes con una doble sesión en vivo desde Seúl.
"LIFE GOES ON" NOS LANZARON EL SPOILER EN LA CARA SOMOS ESTO 🤡#LifeGoesOn @BTS_twt pic.twitter.com/dRf7NjGbpq
— ʟᴏᴠᴇʟʏ; BTS ᴮᴱ 📌 (@LovelyOfMinnie) October 30, 2020
Desde el lanzamiento en 2014 de su debut, Dark & Wild, se han convertido en la formación de K-Pop de mayor éxito en plataformas digitales y han sido apodados por la BBC como “los Beatles del siglo XXI”, un símil que compara el fenómeno que generó en la década de 1960 la “Beatlemanía”.