Sin embargo, el lanzamiento de su sencillo Cuatro babys dejó en evidencia su escaso tacto para tratar a las mujeres. En la plataforma Change.org se están juntando firmas porque consideran que el artista es machista y denigra a la mujer. Además, lo acusan de hacer apología a la violencia de género.
“La canción y el videoclip ‘Cuatro Babys’ del cantante Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino. Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores”, aseguró Laura Pérez Sánchez en el sitio Change.org y hasta el momento, la petición fue firmada por más de 50 mil personas.
El diario The Huffington Post publicó un artículo de la activista Yolanda Domínguez titulado “Machista y misógino: así es el artista que lo peta entre los jóvenes”, en el que critica con dureza a Maluma: “Cuatro Babys es toda una apología de violencia hacia las mujeres que las describe como meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones”.
El video en colaboración con los cantantes de música urbana Noriel, Bryant Myers y Juhn All Stary, publicado en YouTube el 14 de octubre de este año, tiene más de 190 millones de visualizaciones, casi un millón de ‘me gusta’ y menos de 128 mil ‘No me gusta’.
El cantante, aunque no se refirió directamente al tema, utilizó su cuenta de Instagram para quejarse de los cuestionamientos: “Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar. Solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo, ¿por qué te sorprendes cuando hablan de ti?”.