Ha pasado casi un mes desde que Carmelita entró en un estado de coma natural luego de su percance de salud, del cual aún no despierta.
No obstante, la familia de la actriz de “Mi fortuna es amarte” ha informado que existen buenas noticias con respecto a su posible recuperación.
La primicia sobre el más reciente reporte médico de la actriz de 82 años fue brindada por Eduardo Meléndez, reportero de Televisa, quien pudo hablar con los familiares de Carmelita.
El lunes 6 de diciembre por medio del reporte de Meléndez, se dieron a conocer los resultados de la última tomografía realizada a la actriz de 82 años. el estudio reveló que la inflamación en su cerebro ha disminuido y la desaparición total de la hemorragia cerebral.
“Es importante destacar que los doctores no les han dado falsas expectativas, sin embargo, les informaron que en la última tomografía se ha descubierto que la inflamación ha disminuido y que desapareció la hemorragia cerebral. Esto ha puesto muy contenta a la familia”, informó el reportero.
Añadido a esto, los recientes análisis y observaciones a Carmen Salinas dieron a conocer que se han incrementado los movimientos involuntarios de la icónica artista, situación que los médicos aún desconocen si se trata de algo positivo o no.
“Otro dato es que han incrementado los movimientos involuntarios, los doctores no les especifican si esto es bueno o malo, pero a ellos los llena de fe”, continuó.
Además: “Yo la sentía como mi mamá”: Eugenio Derbez comenta sobre su relación con Carmen Salinas
La familia de Carmelita también reveló que se le ha retirado frecuentemente la respiración asistida, situación que los ilusiona sobre una posible recuperación total.
“Carmen Salinas está respirando sin asistencia, es decir, ya de manera más frecuente le quitan la respiración asistida. Están esperanzados a que poco a poco vaya mejorando Carmelita Salinas, justamente este día, que se cumple el día 26 de hospitalización”, finalizó Eduardo Meléndez.
A pesar de esto, la familia de la actriz ha informado que estos avances no presentan una mejoría real en el estado actual de salud de Carmen Salinas, ya que su situación continúa siendo grave.
El derrame sufrido por Carmelita se dio debido a una ruptura de un vaso sanguíneo de una arteria, el cual provocó sangrado dentro y en los alrededores del encéfalo, parte vital del sistema nervioso central del cráneo.
Hasta el momento, la familia, amigos y seguidores de Carmen Salinas continúan esperando que se revelen nuevos detalles sobre la salud de la famosa y esperan por su recuperación.