Lilia Romero, quien acudió el sábado al primer concierto de Arjona en Explanada Cardales de Cayalá, cumplía 40 años ese día. Ella y su hija disfrutaron del show y vistieron playeras alusivas a la canción Señora de las cuatro décadas.
#ArjonaEnGuate | Lilia Romero celebrará su cumpleaños 40 junto a su hija Sara Emilia González en el concierto. Ambas visiten playeras para anunciar que Lilia hoy se convierte en una Señora de las cuatro décadas. pic.twitter.com/JyPIDeeEhG
— Anna Lucía Ibarra (@aibarra_pl) December 16, 2017
En el segundo concierto, el domingo, Nancy Orozco expresó ser admiradora de Arjona, aunque reconoce que no al nivel extremo de otras personas. “Vine con compañeros de mi trabajo. Nos gusta la música de Arjona. Tal vez no somos los mejores fanes, per nos gusta. Estamos esperando que cante Ella“. Hicieron cola desde las 9 de la mañana.
Wesley Otzoy Elizabeth Revolorio, quienes también presenciaron el segundo concierto, fueron los segundos en la fila. A ellos no les importó estar desde las 8.30 horas en las afueras del recinto para ser parte de los primeros en ingresar al show.
#ArjonaEnGuate | Wesley Otzoy Elizabeth Revolorio son los segundos en la fila. Vinieron a las 8:30 a.m. y salieron las 3 de la mañana de Xela. Ellos también vinieron a la gira Viaje y están esperando las sorpresas del concierto. pic.twitter.com/gu7cFzvfzY
— Anna Lucía Ibarra (@aibarra_pl) December 17, 2017
Para ello, tuvieron que salir a las 3 de la madrugada de Quetzaltenango. Además, también vivieron la gira Viaje, hace dos años.
Misión: llamar la atención de Arjona
Betty Véliz llegó al segundo show con un claro propósito: subir al escenario. Cuando Arjona anunció el cambio de fechas se sintió “triste”, porque “tenía que esperar una semana más”. Sin embargo, el domingo estaba emocionada y creó un cartel para llamar la atención del cantautor. “Quiero subir”, expresó esta fan.
Otro admirador de Arjona, quien no quiso revelar su nombre, compartió el anillo de compromiso que le quería entregar a su novia durante el segundo concierto de Circo Soledad.
El seguidor llegó con la esperanza de que Arjona lo subiera al escenario y le propusiera matrimonio a su pareja.
Lin, Lilian, Celina y Patty son amigas y familia. Compraron sus entradas el 5 de octubre para la localidad de gradas. “Me veo de 26 años, pero ya estoy rascando las cuatro décadas, quiero subir al escenario”, dijo Lin, con la esperanza de que Arjona la elija para la ya tradicional subida al escenario en la canción Señora de las cuatro décadas.
#ArjonaEnGuate | Lin, Lilian, Celina y Paty son amigas y familia. Son de Patulul, Suchitepéquez y están haciendo fila desde las 10 de la mañana. "Me miro de 26, pero ya estoy rascando las 4 décadas. De verdad quiero subir" dice Lin. pic.twitter.com/9qNLVR0iSy
— Anna Lucía Ibarra (@aibarra_pl) December 17, 2017
“Cancelamos todos los planes, casi me pierdo el bautizo de mi hijo, pero aquí estoy; lo movimos de fecha cuando Arjona postergó los conciertos. El convivio lo cancelamos”, dijo alguien del grupo. Para poder ver el concierto salieron a las 8 horas de Patulul, Suchitepéquez. Comenzaron a hacer fila desde las 10 horas.
El regalo que Arjona utilizó
Hayro López llegó con la ilusión de regalarle una faja de guitarra a Arjona en el primer concierto. “Es una faja hecha a mano, el bordado. Se tardaron cinco días en hacerla, por parte de nuestro grupo de artesanas en Quiché. Es un diseño tradicional de Chichicastenango”, comenta Hayro.
Para su sorpresa, el cantautor la utilizó en ese show. Al artista le llamó la atención la faja y se la puso. “Es bastante larga, la hicimos a la medida de Arjona, que es alto. Le quedó exacto. Él se volteaba, corría y jalaba la guitarra; no se cayó”, recuerda con entusiasmo este fan, quien volvió para la segunda presentación, el domingo.