Celebridades salen a las calles para protestar contra Donald Trump

En víspera de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, varios famosos cumplieron su promesa de salir a las calles para protestar contra las posturas del futuro presidente.

El cineasta Michael Moore fue uno de los famosos que encabezó la marcha "We Stand United". (Foto Prensa Libre: AFP)
El cineasta Michael Moore fue uno de los famosos que encabezó la marcha "We Stand United". (Foto Prensa Libre: AFP)

El cineasta Michael Moore, la cantante Cher, los actores Mark Ruffalo, Alec Baldwin, Sally Field, Rosie Perez y Julianne Moore, junto a miles de personas, se reunieron frente al Trump International Hotel and Tower, propiedad del magnate. 

“He vivido con doce presidentes y nunca pensé que iba a coincidir con este arrogante”, dijo la actriz y cantante Cher, de 70 años, uno de los participantes en el acto que se prolongó durante algo más de dos horas.

Según los organizadores, al mitin anti-Trump asistieron entre 20 mil y 25 mil personas. Muchos llevaban carteles que, entre otras cosas, decían “Nunca mi presidente”  o “de enero de 2017, el día en el que murió la democracia”.

“Tenemos que movernos hacia adelante, no para protestar contra Trump, sino para proteger a nuestra gente y nuestros valores”, sostuvo Ruffalo, una de las figuras que, junto con Michael Moore, ha estado detrás de la convocatoria del acto de este jueves.

No faltó tampoco Alec Baldwin, que ha desatado continuas muestras de desaprobación de parte de Trump al ridiculizarlo como personaje de comedia en la popular serie de televisión Saturday Night Live.

Baldwin se burló de Trump durante los pocos minutos de su intervención, imitando urgencias de la vejiga, pero, más en serio, pidió a los neoyorquinos que “nunca bajen los brazos”  y se unan para luchar contra las arbitrariedades del nuevo Gobierno.

Robert De Niro apoyó la protesta masiva en Nueva York. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Estamos en un momento muy peligroso” , señaló Michael Moore.

En las diversas intervenciones se destacó la diversidad racial y cultural de Nueva York, algo que Ruffalo calificó como “algo precioso” , y se hicieron llamamientos especiales para defender a los inmigrantes indocumentados de las amenazas de deportación de Trump.

“Debemos juntarnos para proteger algo precioso de nosotros, que es tenernos el uno al otro”, expresó Ruffalo.

Mientras que Cher dijo: “El poder de la gente es mayor que este estúpido” .

En la protesta pacífica también se encontraba el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el reverendo Al Sharpton.

El próximo sábado se tiene prevista otra concentración, donde actrices como America Ferrera y Scarlett Johansson, se unirán en la llamada Marcha de las Mujeres en Washington. Será un día después de la envestidura de Trump para dejarle saber que defenderán sus derechos contra la misoginia y discriminación que el nuevo mandatario ha manifestado.