El comediante se convirtió rápidamente en un estandarte de la televisión mexicana con su famosa serie “El Chavo del 8”, la cual trascendió fronteras y se convirtió en uno de los programas más vistos en toda Latinoamérica.
En la actualidad, Chespirito cuenta con miles de seguidores que han visto sus históricas interpretaciones en la pantalla chica y admiran el trabajo realizado por el actor que le dio vida al “Chapulín Colorado”
No obstante, alejado de la actuación, existen detalles de su vida personal que muchas personas desconocen, incluso hay algunos que lo critican.
Un claro ejemplo es el comediante Carlos Ballarta, quien hizo duras declaraciones contra la carrera de Gómez Bolaños hace un par de semanas.
Otra de las curiosidades que medios internacionales han señalado es su vínculo familiar con un expresidente mexicano que ha desatado varias polémicas.
Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México. Su padre, Francisco Gómez Linares, se dedicó toda su vida a la pintura e ilustración, e inspiró a Chespirito a trabajar en su lado artístico.
Por otro lado, su madre, Elsa Bolaños Cacho, era prima de Gustavo Díaz Ordaz, presidente de México durante la masacre de estudiantes de Tlatelolco en 1968.
Esta matanza ocurrió el 2 de octubre de 1968 durante una protesta realizada por cientos de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, debido a la represión estudiantil que se daba en la época por parte del gobierno y fuerzas militares.
Durante esta fatídica protesta, más de 400 estudiantes fueron asesinados por elementos del ejército mexicano y miembros de un grupo paramilitar, el cual años más tarde se descubrió que era conformado por personal del Estado Mayor Presidencial.
Chespirito no ocultó su parentesco con el conocido exmandatario en ningún momento. Es más, durante sus memorias se refirió a su tío como uno de los mejores presidentes en la historia de México.
“Gustavo Díaz Ordaz en algunas cosas y no porque haya sido mi tío, a quien nadie quería, antes del 68 fue el mejor presidente, y si vemos los números de la inflación que tuvo México, se justifica”, indicó Gómez Bolaños.
Además de su vínculo familiar, Chespirito siempre tuvo interés por la política y mencionó en varias ocasiones que Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox, ambos expresidentes mexicanos, también fueron grandes mandatarios durante sus gobiernos.
El histórico comediante siempre mostró una posición conservadora dentro de la política, al comentar su postura en contra del aborto y la democratización de los medio de comunicación.