Escenario

Chicago, la historia detrás del nombre

El pasado viernes Kim Kardashian anunció que el nombre de su tercera hija es Chicago West. Los historiadores explican el origen del nombre.

Kim Kardashian anunció la llegada de su tercera bebé, Chicago West. En la fotografía aparece con su esposo, Kanye West; su hija, North West; y su hijo, Saint West. (Foto Prensa Libre: Instagram).

Kim Kardashian anunció la llegada de su tercera bebé, Chicago West. En la fotografía aparece con su esposo, Kanye West; su hija, North West; y su hijo, Saint West. (Foto Prensa Libre: Instagram).

El pasado viernes Kim Kardashian y Kanye West le dieron la bienvenida a la nueva integrante del clan Kardashian: Chicago West. La bebé nació por gestación subrogada y ya ha dado de qué hablar en las redes sociales por su peculiar nombre.


La socialité publicó en su cuenta de Twitter el nombre, peso de la bebé y la fecha de nacimiento. Instantáneamente las redes sociales se viralizaron tratando de descifrar el signficiado del nombre, mientras otros se limitaron a hacer memes del anuncio.

Aunque los seguidores creen que el nombre es en honor a Chicago, la cuidad natal de Kanye, los historiadores tienen un origen mucho más profundo.

La revista Time publicó el origen de la palabra Chicago, que se remonta a los nativos americanos, olores extraños y la botánica. Hay muchas derivaciones de la palabra, desde los dialectos nativos hasta nombres de lugares geográficos.

“Shecaugo” y Choccago” viene del Pottowattamie y significan “aguas juguetonas” e “indigente, respectivamente. Time resalta que las palabras “Chicag”, “Chicagowunz” y “Chicago” se relacionan con puerros y cebollas. Todas estas aparecen en un libro que data de 1890.

Más adelante en la historia, se cambió el significado de Chicago, por motivos promocionales, a “genial”. 

Independientemente de por qué los West-Kardashian han decidido llamar así a su bebé, Kim ya ha anunciado que llamarán a la pequeña por “Chi”, que deberá pronunciarse “shy”.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: