tendencias
Chill Guy meme: Qué significa y por qué es tan popular en redes sociales
¿El chill guy meme llegó para quedarse en las redes sociales? A continuación, le explicamos cuál es su significado y por qué se ha viralizado en los últimos días.
El chill guy meme se ha convertido en uno de los más populares en su género recientemente. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)
En primer lugar, Chill Guy se traduce al español como “tipo tranquilo o relajado”. Aunque su creación no es reciente, este meme ha cobrado popularidad últimamente.
Al igual que otros memes, Chill Guy tiene su propia historia. Según medios internacionales, el creador del meme es el usuario de X conocido como @PhillipBankss, quien publicó hace un año la primera imagen de este perro.
Sin embargo, se indica también que el usuario ha restringido su cuenta, por lo que no se puede ver sus publicaciones de forma directa.
A pesar de ello, la popularidad del meme aumenta entre los internautas, quienes lo utilizan para expresar ciertas emociones en particular.
¿Qué significa el Chill Guy meme?
Chill Guy es la representación de un perro con las manos en los bolsillos y una expresión despreocupada. De acuerdo con medios internacionales, el personaje de este meme busca transmitir una dosis de tranquilidad y serenidad con ese toque de ironía que caracteriza a este tipo de imágenes.
Chill Guy se ha viralizado en redes sociales como TikTok, Instagram e incluso aparece en vídeos de YouTube. Esta imagen también se ha utilizado para la creación de videos motivacionales con cierto toque de humor.
Aunque la fama tardó en llegar para este meme, su popularidad ha crecido tanto que se creó una criptomoneda en su honor llamada $CHILLGUY. De acuerdo con Mundo Deportivo, se ha utilizado para ganar adeptos y se ha visto como crece su valor.
Asimismo, se ha mencionado en diversas sociales que este meme funciona como una vía en la cual los hombres pueden mostrar ciertas emociones que normalmente no expresan, por lo que Chill Guy ha sido bien recibido en el mundo virtual.
Otro dato interesante sobre este meme es que, aunque las primeras publicaciones están en inglés, este fenómeno viral se extendió por Latinoamérica y España, por lo que no es de extrañar que nuestros contactos en redes sociales las compartan públicamente con frecuencia.