De acuerdo con el diario El Universal, que dijo tener en su poder documentos fehacientes, la disquera Universal Music interpuso una denuncia el miércoles último contra los padres del intérprete de Adiós, amor, por supuesto fraude.
Los padres del cantante, Silvia Cristina Nodal y Jesús Jaime González, promovieron una demanda civil en noviembre pasado en la que argumentaron que el cantante es el titular legítimo de los derechos de todos los temas del disco Ayayay.
LE PUEDE INTERESAR:
Sin embargo, “en documentos en poder de El Universal se aprecia cómo la madre del cantante firmó una carta a favor de Universal Music, en donde reconoce al corporativo como el ‘único y exclusivo titular y propietario’ del álbum”, consigna el matutino.
De acuerdo con la nueva denuncia, que ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación, los padres habrían pactado y firmado en abril de 2020 para que Universal Music produjera el disco, y por lo tanto, esta firma sería la propietaria de todos los derechos.
Entre los temas del álbum en cuestión están Mi chula, Ojalá fuera cierto y Nace un borracho, entre otros.
¿Contratos falsos?
El abogado de la disquera explicó que los padres de Nodal habían presentado ante las autoridades dos contratos probablemente falsos para engañar al órgano judicial.
En varias ocasiones, el cantante ya había expresado sus desacuerdos con la disquera, con quien había firmado un contrato.
Tras negociar una renovación, no llegó a ningún acuerdo con la compañía, lo que enojó a sus representantes y luego anunciaron que trabajarían con otra disquera.
El problema es que el contrato con Universal aún está vigente, lo que lo obliga a trabajar con esta y a lo cual el cantante se niega.
Sin embargo, el problema va más allá, debido a que si se comprueba que los padres del cantante presentaron ante la Fiscalía contratos falsos, estos podrían ir a la cárcel, de acuerdo con las normativas mexicanas.