Daddy Yankee conocido también como “El Rey del reguetón” o “The Big Boss”, recorrerá varios escenarios por última vez con La última vuelta World Tour, gira de cinco meses que incluye presentaciones en todo el continente americano.
La gira de despedida del artista, La última vuelta World Tour, agotó las entradas antes de su comienzo el pasado 10 de agosto.
El reguetonero puertorriqueño dijo el pasado 25 de marzo en una entrevista, tras anunciar su despedida de la música, que se lleva consigo “lucha y sacrificio”, virtudes que convirtieron este género musical en el más escuchado del mundo.
Daddy Yankee en Guatemala
El artista puertorriqueño se presentará en Guatemala el miércoles 2 y el jueves 3 de noviembre en Explanada Cardales de Cayalá, a las 21 horas y para ello se tienen previstos operativos en los alrededores.
Amílcar Montejo, vocero vial en Municipalidad Guatemala, indicó que los dos días la Policía Municipal de Tránsito (PMT) brindará apoyo con operativos para facilitar la vialidad.
De 8 a 14 horas varios agentes supervisarán los alrededores de la Explanada Cardales de Cayalá para evitar que las personas se estacionen en lugares no autorizados, así como impedir las ventas en la calle.
De acuerdo con Montejo, otro personal se integrará a las 14.30 horas y continuará la supervisión y apoyo para los asistentes al show.
En qué áreas se realizarán operativos
- Bulevar Rafael Landívar
- Bulevar Austríaco
- Bulevar La Montaña
“A partir de las 18 horas se tiene previsto aumento de tránsito, por eso se apoyará en tres sectores para evitar congestionamiento y con ello brindar soporte a las personas que asistirán al evento”, agregó Montejo.
Además, dijo que a las 23 horas realizarán otro operativo con el objetivo de facilitar la salida de los asistentes.
Cierre vehicular
El vocero municipal dijo que debido a los conciertos habrá cierres vehiculares en Cardales de Cayalá a partir de las 17.30 horas.
Todo el tránsito que proviene el bulevar Austriaco no podrá pasar de ese punto y los vehículos deberán de retornar a Kanajuyú o a Calzada la Paz.
Únicamente podrán circular los vehículos de los residentes del área que tienen marbete.
De acuerdo con Montejo, a cada concierto asistirán más de 15 mil personas y por eso solo se permitirá el ingreso peatonal a partir de las 17.30 horas.
El primer cierre será en la rotonda Las Flores (paso a desnivel Madre Teresa) y se desviará el tránsito hacia el bulevar La Montaña o se podrá retornar hacia Plaza Varietá.
El segundo cierre será en la rotonda La Ceibita, zona 16 (frente a Embajada de EE. UU.) y se podrá retornar al bulevar Austriaco o Kanajuyú.
Los cierres entre las dos rotondas será para para establecer el área netamente peatonal.