La velada fue organizado por la Fundación G&T Continental, a beneficio de las obras del templo de San Juan del Obispo y para celebrar los cinco años del museo de esa localidad.
Según Roberto Broll, de la Fundación G&T, lo recaudado en el concierto se utilizará para los trabajos de restauración y mantenimiento en el museo y templo.
Participaron los músicos Marduk Serrano, barítono; Diana Ramírez, soprano; Israel Castillo, viola de gamba; y Carolina Palomo, clavecín.
La presentación musical, que empezó a las 19 horas y finalizó a las 21 horas, incluyó las obras Salve Regina, O Jesu nomen dulce, Variaciones sobre el coral, Triste caudal de lágrimas, Si el alba sonora, Chacona en Do, entre otras.
Broll mencionó que los músicos mexicanos Marduk Serrano e Israel Castillo egresaron con honores del Centro de Música Barroca de Versalles y del Real Conservatorio de La Haya. Actualmente, viven y trabajan en Francia y Holanda, donde son integrantes de los más prestigiosos ensambles de música antigua como Les Arts Florissants, Le Concert d’Astree y Música Temprana.
Serrano y Castillo representan a la nueva generación de intérpretes de música antigua; técnica fina y depurada, y una interpretación llena de frescura y emoción.
Castillo aseguró que la música antigua es el nombre con el que hoy se conoce a la música europea compuesta antes de finales del siglo XVIII.