En las redes sociales se viralizó el conmovedor relato de la estudiante que llevó a su padre a ver la película taquillera y destacó lo importante que había sido para él ver como un actor de la talla de Diego Luna conservó su acento mexicano en la pantalla grande. Luna, de 37 años, leyó la conmovedora historia y la compartió en su cuenta de Twitter y escribió: “Me puse emocional al leer esto”.
I got emotional reading this! #RogueOneStarWars pic.twitter.com/kfNXxYxWWI
— diego luna (@diegoluna_) January 4, 2017
La joven indica en el texto: “Cuando la película terminó e íbamos caminando para el automóvil se volteó hacia mí y expresó: ‘¿Notaste que él tenía acento?’ y le contesté: ‘Sí papá, así como tú’. Después me preguntó sí la película había generado mucho dinero y le comenté que era la segunda película más taquillera del 2016, a pesar de haberse estrenado 18 días antes de que se acabara el año. Luego me preguntó si a la gente le había gustado la película y respondí que tuvo una gran aceptación y muchos seguidores en línea y buenas críticas. En seguida, me preguntó por qué Diego Luna no había cambiado su acento y le conté que Diego había sido muy abierto acerca de conservar su acento y que estaba orgulloso de él”.
“Mi padre se quedó callado por un momento y luego dijo: ‘Y él fue el personaje principal’, y le respondí: ‘Sí, lo fue’. Luego mi padre estaba tan feliz…”, concluyó la joven, quien agradeció al actor haberle dado la atención que merece a su padre. “Mi padre estará tan contento cuando llegue a casa. Él está en Tijuana ahora. Le llamé por teléfono, pero no contesta. Los mantendré al tanto de lo que me dice. Estoy muy conmovida porque Diego se tomó el tiempo para tuitear sobre mi publicación. Sé que mi padre de 60 años, de personalidad relajada se volverá loco cuando se entere”.
Se va el 2016. Que venga un año mejor para todos. Que el amor y el respeto nos acerquen. Feliz Año Nuevo a todos!!
— diego luna (@diegoluna_) January 1, 2017
El mensaje de Diego Luna ya lleva 61 mil reuits.
“La conversación sobre mi acento (con el director de Rogue One) fue muy breve”, dijo Luna en una entrevista con el canal The MVTO. “Le dije, este es mi acento. Él me dijo que esa era una de las razones por las que me había elegido para el papel”, comentó. “Lo maravilloso del cine es que puede reflejar el mundo en el que vivimos y este mundo debe empezar a hablar de la diversidad”, se explicó en el sitio verne.elpais.com