Pese al furor que ha casado la canción, los puertorriqueños la tienen difícil. Ellos se disputan el galardón con temas de Jay-Z, Julia Michaels, Logic y Bruno Mars.
De lo que no hay duda, es que el ritmo latino abre así una pequeña brecha en unos premios que se entregan en 84 categorías y que este año dejan en evidencia la supremacía del rap y el hip-hop en la industria musical estadounidense, dando la espalda al pop.
Los raperos estadounidenses Jay-Z y Kendrick Lamar son los favoritos de este año, con ocho y siete nominaciones respectivamente. Mientras que Mars, que tras ser coronado en la categoría de mejor grabación con Uptown Funk en 2017, tiene seis.
El predominio de los ritmos urbanos en esta edición va casi acorde al traslado de la 60 edición de los Grammy a Nueva York, donde la gala se celebrará en el Madison Square Garden, tras años realizándose en Los Ángeles. Es la primera vez en 15 años que se realiza en la costa este, después de que en los años de 1970, 1980 y 1990 la entrega se alternara año a año entre las dos costas.
James Corden será el presentador de la ceremonia, que contará con las actuaciones de Kendrick Lamar, Bruno Mars, Childish Gambino, Lady Gaga, Elton John, Pink o Rihanna.
Estas son las cinco canciones que buscan coronarse como la mejor del año. ¿Cuál es su favorita?