El joven que ha vivido entre Quiché y Guatemala se sorprendió porque su canción empezó a ir más allá de su grupo de amigos y ha recibido invitaciones a entrevistas en distintos medios de comunicación.
Con soltura e ingenio y al ritmo de rap cuenta la historia de la pandemia de Guatemala que registra el 13 de marzo con el día del primer caso, así como los temores y vivencias que ha tenido.
Parte de la canción que dura cerca de cuatro minutos dice: “…vamos Guatemala juntos saldremos adelante, contagiémonos de amor que es lo más importante, ama a tu prójimo aunque no puedas abrazarle…”
En general es un mensaje de esperanza y que invita a buscar la espiritualidad y a seguir las medidas de prevención.
“Esta canción nace de la realidad que vemos, las personas que mueren no solo de la enfermedad sino porque están preocupadas y con temor”, expresa.
Además comenta la necesidad de reconocer que saldremos de esta situación. “Hemos recibido mensajes de felicitación que nos animan a seguir con este y otros proyectos”, agrega.
Por el momento se encuentra en negociaciones para sus primeras grabaciones.
Las tomas de su video se hicieron después de su turno de trabajo. Actualmente trabaja en una abarrotería y los últimos días debido a las recientes disposiciones presidenciales el trabajo se ha duplicado, comenta el joven cantante. El pasado jueves 14 de mayo, el presidente Alejandro Giammattei endureció las medidas durante tres días y ha dejado las tiendas y abarroterias de barrio entre las opciones para abastecerse de alimentos.
Sép7imo comenta que sus canciones están dedicadas a Dios y uno de sus metas es llevar un mensaje que inspire a ser mejores. Su caminar en el rap comenzó después de escuchar la canción Trapstorno de Redimid2, en quien ve un ejemplo a seguir.