Conducido por Pedro Ochandiano y Angélica Guevara, la transmisión tuvo de todo: música, baile, globos, concursos, bromas, piñata y por supuesto pastel.
En la parte musical se presentó Gangster, la que según el presentador, nunca ha faltado en los momentos especiales del programa. “Fue la primera banda que tocó en ¡Dale, que va!, por eso como los padrinos de este espacio televisivo”.
De acuerdo con Ochandiano, quien también es productor del programa, este surgió hace tres años con la intención de ofrecer un show fresco y dinámico destinado a entretener a los guatemaltecos cada tarde.
Además de llevar diversión a los hogares que sintonizan Guatevisión a las 17 horas, de lunes a viernes, también busca informar y educar a los televidentes con segmentos como Viviendo Guatemala.
“Estos tres años representan mucho aprendizaje. Este es un formato muy abierto que nos permite ‘experimentar’, y lo bueno es que ha funcionado, los televidentes lo han aceptado. Eso es gratificante”, señaló el productor.
Angélica Guevara indicó que los siete meses compartiendo la conducción se han convertido en una grata experiencia. “Estoy muy contenta de ser parte de esta familia. Cada tarde es una hora de programa que no se siente, es muy entretenida y dinámica”, dijo.
Ochandiano recalcó que este espacio es una producción nacional, con el agregado de ser en vivo.
Los planes venideros para ¡Dale, que va! son seguir creciendo en audiencia y en un futuro, quizá no muy lejano, “sacar el programa fuera (de Guatemala) para poder representar la parrilla juvenil nacional”, señaló el también presentador.