La estupefacción por la bofetada del actor Will Smith al humorista Chris Rock durante la ceremonia del domingo 27 de marzo generó reacciones de indignación a nivel mundial.
El escándalo lo desató una broma de Rock sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett, la esposa de Will Smith, que padece alopecia, nombre médico para la severa pérdida de cabello. Smith se dirigió al escenario y le dio una bofetada. “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!”, le gritó dos veces tras volver a su asiento.
Tras ese suceso, muchas cosas se han especulado y otras han surgido. Sin embargo, Denzel Washington, celebridad que estuvo cerca de ambas figuras durante la gala, se pronunció al respecto.
Le puede interesar
El sábado 2 de abril, Washington participó en una charla durante la cumbre de liderazgo del obispo T.D. Jakes, y hablaron de diferentes temáticas.
Durante su intervención, Washington se enfocó a tratar su postura con la fe y cómo le ha ayudado durante su carrera como actor.
Lea más: Camisetas, tatuajes y un videojuego: El negocio con la bofetada de Will Smith
El actor fue cuestionado sobre su reacción en la noche de los premios Óscar y sobre lo que pasó momentos después de que Will Smith subiera al escenario a propinar un golpe a Chris Rock.
“Hay un dicho. Cuando el diablo te ignora, entonces sabes que estás haciendo algo mal”, dijo Washington y eso quedó registrado en un video que publicó T.D. Jakes en su cuenta de Twitter.
Distinguished actor Denzel Washington sat down with me during our 2022 @ThisIsILS and taught us how he used his faith to mitigate a painful situation.
Missed our 2022 ILS? Sign up at https://t.co/AgxjKFH0Rw for the replay and register for our 2023 conference as well! #ThisIsILS pic.twitter.com/1rLh9mUKCs
— T.D. Jakes (@BishopJakes) April 3, 2022
Durante su diálogo, Washington dijo que él y el actor Tyler Perry oraron con Will Smith después del incidente.
“Cuando el diablo viene a ti, tal vez sea porque estás tratando de hacer algo bien. Y por alguna razón, el diablo se apoderó de esa circunstancia esa noche… Afortunadamente había más personas a nuestro alrededor que pudimos acercarnos”, agregó Washington.
El multipremiado actor y productor Denzel Washington habló sobre el tema. Sin embargo, no reveló qué hablaron con Smith y Perry después del incidente y dijo que, independientemente del suceso, no se debe de juzgar.
“¿Quiénes somos nosotros para condenar? No conozco todos los pormenores de la situación, pero sé que la única solución fue orar”, concluyó Washington.