La entusiasta realizadora dio sus primeros pasos en el mundo del cine a los 6 años, cuando comenzó a utilizar una cámara de video compacta con la que grababa y dirigía sus propios filmes, los cuales presentaba en reuniones familiares.
La cineasta ha obtenido premios por sus trabajos audiovisuales. (Foto Prensa Libre: Archivo)
Cuando cumplió 14 años viajó a estudiar la secundaria a EE. UU., donde aprovechó para asignarse como clase regular producción de televisión.
A su corta edad, Argüello es empresaria, pues abrió su compañía cinematográfica Twenty four Productions, donde trabajan jóvenes emprendedores entre 16 y 19 años de diferentes países de Latinoamérica.
Con poco presupuesto, equipo sencillo, poco personal, pero con toda la pasión que una película requiere, la joven ha impulsado exitosos proyectos.
Cinco cortometrajes ha producido Argüello. (Foto Prensa Libre: Archivo)
“Grabar cada película es una completa aventura, porque entre cuatro personas hacemos todo: grabación, dirección, reparto y edición. A veces conseguimos más actores para crear otros personajes y aprovechamos al máximo los espacios públicos”, dijo a Prensa Libre Argüello.
Su primera cinta, en el 2012, fue The List, con la que participó en el Festival Internacional de Palm Beach, el principal evento de cine en Florida.
Los últimos dos años han sido trascendentales para su carrera, pues ha recibido premios por los cortometrajes que ha lanzado.
La joven estudia dirección de cine en Ucla, Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Archivo)
PROYECTO
Argüello estuvo en Guatemala recientemente para asistir a una actividad de la Fundación C, la cual busca brindarle a los jóvenes la oportunidad de estudiar y aprender todo lo relacionado con la industria cinematográfica.
“Vine para contar mi historia y decirle a todos que Guatemala tiene una gran oportunidad en el cine. El clima aquí es perfecto y hay pasajes lindos, pero para aprovecharlo se tiene que cambiar la mentalidad de que el cine no se puede hacer si no se tiene dinero. Se puede hacer con un iPhone o una cámara de US$2 mil”, agregó.