De acuerdo con los documentos legales obtenidos por TMZ y dados a conocer por Inside The Magic, Trust Your Journey, una organización benéfica con sede en Nevada que comparte historias de sobrevivientes de cáncer de seno, afirma que Disney ha infringido en el uso de la marca registrada a su nombre y el lema al colocar “Trust Your Journey” en los productos y campañas de Frozen 2. El eslogan también aparece en la película.
Trust Your Journey dice que ha estado usando el eslogan desde 2007, y sus productos que comprenden tazas, ropa y joyas han acumulado casi US$4 millones en ventas.
Como Disney se está beneficiando de la marca registrada, Trust Your Journey aparentemente está pidiendo a la compañía que entregue algunas de las ganancias de la película.
Y promete ser una cifra elevada, ya que Frozen 2 ha acumulado casi US$1 mil millones en ganancias globales.
* En alianza con Forbes México y Centroamérica, artículo de Forbes Staff.
Contenido relacionado:
> Cineastas guatemaltecos eligen sus películas favoritas de la década 2010-2019
> Disney revela más detalles de “Mulán” en nuevo tráiler
> Baby Yoda quiere ser el juguete más vendido de la temporada