En la lista
Hace unos días, Disney dio a conocer un adelanto de la película El libro de la Selva, en la que Neel Seth es el actor que lleva a la vida real al pequeño Mowgli. Esta llegará a las salas de cine en abril de 2016.
Otro de los clásicos que se transformará al formato de acción real es Dumbo, el elefante con grandes orejas que puede volar. El encargado del proyecto será Tim Burton, el mismo que revivió la historia de Alicia en el país de las maravillas.
La sirenita también figura en esta lista, y se sabe que será Sophia Coppola la encargada de dirigirla.
El actor Robert Downey Jr. podría interpretar a Gepetto en la entrañable historia del niño de madera Pinocho, y será Paul Thomas el director al mando.
Muchas niñas disfrutaron del romántico relato de La Bella y la bestia, cuyos personajes serán encarnados por Emma Watson y Dan Stevens.
La guerrera china Mulan no podía quedar fuera de estas nuevas versiones. Un equipo de escritores encabezado por Elizabet Martin y Lauren Hynek se encarga de la adaptación.
¿Y quién no recuerda a Aladino? Su historia también será traída de vuelta a la pantalla.
Las fechas en que podremos volver a ver estos clásicos de Disney aún no ha sido revelada.
Primeros intentos
Para Disney era un reto transformar sus clásicos animados y llevarlos a la pantalla grande con personajes reales. Los primeros intentos fueron Alicia en el país de las maravillas, que logró tres nominaciones a los premios Óscar, y Cenicienta y Maléfica, películas que convencieron primero a aquel público que creció escuchando esas historias, y a los niños que se identificaron con ellas.
Ahora el reto es conservar la magia de esas primeras versiones.