Con esta canción, Dulce María coquetea con la música urbana junto al panameño Joey Montana. En entrevista telefónica con Prensa Libre desde México, ella habla de esta colaboración.
¿Por qué decide incursionar en el género urbano?
Es un género que está en tendencia y quería hacer algo distinto para mis fanes, algo más bailable. Hacer este feat con Joey Montana no significa que vaya entrar de lleno al género. Él hizo este tema que es un poco urbana, pero no deja la esencia del pop.
¿Al público le ha gustado el cambio?
Hasta ahora sí. La canción se estrenó hace dos semana y fue número uno en 13 países, en iTunes. Los fanes están contentos de escucharme en algo distinto y con Joey.
¿Cómo surgió esta colaboración?
Mientras planificamos el disco y las canciones, con la disquera y mi equipo pensamos que era bueno hacer algo urbano, pero no ser tan rudos en el cambio, fue así como se le propuso a Joey que hiciera un dueto conmigo. Al día siguiente nos envió una canción, luego otra, que resultó ser la ganadora.
El videoclip que acompaña el tema es bastante sensual.
Sí, me costó un poquito grabar las escenas, pero al final toda la producción fue bien cuidada, el equipo se ocupó de que se viera bonito y natural, pero también un poco más sexy de lo que había hecho antes.
¿Qué ha aprendido a lo largo de su carrera?
Comencé muy chica, a los 5 años. En diciembre cumplo 31 y 26 de estar en esta carrera. Desde niña he estado con este compromiso y responsabilidad de trabajo, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que lo más valioso es el cariño de la gente.
¿Con su música busca ser un ejemplo positivo para los jóvenes?
Mi nuevo disco trae ese mensaje de fuerza, de salir adelante a pensar de todo, y eso es lo que más me motiva, el poner un granito de arena. Creo que la música y los pensamientos bonitos hacen falta y me gusta darlos o al menos intentarlo… No soy ningún ejemplo, pero por lo menos busco ser congruente con lo que digo y hago.