Plan B, una productora de Pitt, obtuvo los derechos de un libro con la versión de Chevron sobre el pleito, “presumiblemente con la intención de convertirlo en una película”, señala la página.
En una carta dirigida al actor se menciona que el libro La Ley de la Jungla, de Paul Barret, hace referencia al supuesto fraude contra Chevron en un juicio planteado por indígenas y pobladores amazónicos ante cortes nacionales.
Pitt “debería entender el por qué de la preocupación del pueblo ecuatoriano sobre las intenciones de producir una cinta que va a difundir mentiras y desinformación sobre la destrucción” atribuida a la petrolera y de “socavar los esfuerzos (…) en búsqueda de justicia”, según la misiva.
“Te invitamos a hacer nada con esos derechos. No produzcas una película con este libro, no permitas que otros tengan la oportunidad de hacerlo tampoco. Sabemos que vas hacer lo correcto y que te asegurarás de que estas mentiras jamás lleguen a la pantalla grande”, añade el texto.
Correa apoya campaña
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, apoya la campaña y durante un encuentro con la presna extranjera dijo: “Estoy seguro de que, cuando conozca toda la verdad, pues va a rechazar participar en esa farsa donde Chevron es la víctima y las víctimas son los victimarios. Entonces, por supuesto que apoyamos esa campaña”.
Correa defendió su llamado abierto para que Pitt se abstenga de producir una cinta con la versión de Chevron y, por el contrario, viaje a la Amazonía ecuatoriana a observar los daños atribuidos a la petrolera estadounidense.