“En esta ocasión, una prueba de ADN marcó el inicio de una jornada en busca de sus raíces y dio origen a lo que él considera su proyecto más ambicioso hasta ahora. Como parte del mismo, estrena hoy su página web”, agregó la información.
Para su proyecto, Residente estuvo viajando durante los últimos dos años alrededor de cuatro continentes y haciendo música por distintas localidades como: Siberia, Rusia, Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Ghana, Níger, Serbia, España, Inglaterra, Nueva York y Puerto Rico.
Esta producción cobra ahora vida a través de un disco, un documental, un libro y la página web, que ve la luz este miércoles.
Su recorrido es plasmado en el sitio web y contiene información sobre cada región, un anticipo de cuñas cortas o teasers del documental y fragmentos de las canciones, con fotos, según la región en la que fueron creadas.
“A mí todo lo que me rodea me afecta y como artista me siento en el deber de reflejarlo. Por eso colaboré con artistas talentosos, artistas que la industria musical no conoce porque hace tiempo que no les hacen caso, artistas que hacen música sin esperar nada a cambio, artistas con los que comparto mi sangre, así como ellos compartieron sus historias conmigo”, dice Residente.
El artista, quien durante 10 años se destacó como vocalista, compositor y coproductor de Calle 13, recientemente terminó de grabar su primer trabajo discográfico en solitario en Electric Lady Studios.
Ese estudio, donde se han realizado grabaciones de importantes artistas, fue fundado en la ciudad de Nueva York por el legendario guitarrista y cantante Jimmy Hendrix, fallecido en el 1970.