En una gala celebrada en el Pala Olímpico de Turín (Italia), su candidatura se ha impuesto a las de Reino Unido, segunda, y España, tercera, que ha conseguido con Chanel y el tema “SloMo” su mejor posición desde 1995, cuando quedó segunda con Anabel Conde y “Vuelve conmigo”.
España ha vuelto esta noche al pódium de Eurovisión con el tema “Slomo” de Chanel, que quedó tercero en Turín (norte), poniendo así fin a una persistente querencia por los últimos puestos y añadiendo una noche de gloria a una larga historia repleta de momentos de disgusto y alegría.
Chanel logró entrar en el selecto grupo de las tres mejores propuestas musicales de este 66ª Eurovisión de la ciudad italiana de Turín (norte), algo que no ocurría desde que Anabel Conde quedara la segunda en 1995 con “Vuelve conmigo”.
El regreso de España a la cima eurovisiva marca un hito en la historia de su participación en el certamen, desde su fundación en 1956.
Justo tras su actuación, Kalush Orchestra ha reclamado “ayuda” para su país, para la ciudad de Mariupol y para los soldados atrincherados en la acería de Azovstal, un mensaje que por su naturaleza política está prohibido en principio en las normas del festival.
Le puede interesar
Se trata de la tercera vez que Ucrania vence en Eurovisión desde su debut en 2003. Solo un año después se alzó con el triunfo por primera vez gracias a Ruslana y “Wild dances” y de nuevo en 2016 con Jamala y “1944”, el cual violentó al Gobierno ruso al recuperar el episodio histórico de la deportación de las minorías tártaras de Crimea. EFE