Escenario

El EMF se llenó de energía con Café Tacvba y Skrillex

La agrupación mexicana Café Tacvba y el productor estadounidense de música electrónica Skrillex contagiaron a los guatemaltecos el viernes último durante la primera jornada del Empire Music Festival (EMF), que este año se realiza en El Jocotillo, km 37 carretera a El Salvador.

Con público de todas las edades y dividido en cuatro escenarios (Luna Stage, Sol Stage, Akbal e Intolerante), varios artistas ofrecieron una extensa jornada llena de diversidad musical.  Sin embargo, los asistentes apreciaronel estilo particular del grupo mexicano con el que vibraron durante su presentación.

Con canciones como El fin de la infancia, La ingrata y Las flores, Café Tacvba comenzó su show en el escenario Sol Stage y contagiaron a los asistentes que cantaron junto a la banda.

“Buenas noches Guatemala, ya los extrañábamos, gracias por permitirnos cantar nuevamente para ustedes”, dijo Rubén Albarrán, vocalista del grupo.

Cómo te extraño mi amor y Olita de Altamar, también fueron temas que interpretaron los tacvbos. Pero fueron ovacionados después de interpretar Déjate caer, tema en el que los integrantes de la banda realizaron una coreografía.

“Qué bonito bailan, gracias por esa buena vibra contagian junto a esta lluvia que cae esta noche”, agregó Albarrán, al observar que el público siguió lleno de energía en el recinto. “Esto es un verdadero regalo de la madre naturaleza, gracias Guatemala”, agregó el vocalista y continuó con los éxitos Chilanga banda, La chica banda y El puñal y el corazón.


Momento romántico

Los mexicanos agradecieron el apoyo constante y después de haberse despedido, regresaron al escenario y ofrecieron canciones que muchos asistentes solicitaron durante la noche.

Fue el turno en el micrófono para Emmanuel del Real quien interpretó Eres y Aprovéchate, temas que arrancaron suspiros a los asistentes.

“Gracias Guatemala, deseamos que pronto podamos regresar para tocar y compartir más música con todos ustedes”, dijo Albarrán, su vocalista y junto a sus compañeros se despidieron del escenario de forma definitiva.

Ritmo y diversión

El productor y músico estadounidense John Moore, conocido como Skrillex, se presentó en el escenario Luna Stage y ofreció un espectáculo multicolor  que comenzó con la melodía guatemalteca Luna de Xelajú, la cual fue coreada por el público.

El repertorio musical estuvo conformado por canciones del género dubstep, dance, tecno, hip-hop, reggae, reggaetón, entre otros, con una duración de más de 90 minutos.

Skrillex fusionó su presentación con diversidad de luces y animaciones 3D que las proyectó en las distintas pantallas del escenario. También utilizó fuegos artificiales.

El público se animó y saltó con temas como Gotta Felling (Florida), How Deep Is Your Love (Calvin Harris), Harder Better Faster (Daft Punk), Sorry  (Justin Bieber),  entre otros.

El tema Where are you now fue coreado por la audiencia, mientras que el sencillo Bangarang, prendió la noche y los asistentes demostraron su talento al bailar. Luego de la diversidad de canciones que presentó el artista, agregó temas del género urbano, como Gasolina (Daddy Yankee), entre otros.

“Guatemala tienes mi corazón”, dijo el artista, previo a que el guitarrista de la banda de rock Incubus, ondeara la bandera de Guatemala, seguido de una explosión de confeti de color blanco y azul y fuegos artificiales, que pusieron al público a gritar y a saltar, mientras en el fondo se escuchaba un tema dubstep.

Skrillex se despidió y agradeció a la audiencia por tan maravillosa noche y por el recibimiento que ha tenido por parte de los guatemaltecos.