Morales Gavarrete era el presidente de la Comisión permanente de los Juegos Florales Hispanoamericanos, el evento cultural de más trascendencia en la cuidad de Xela.
Familiares del fallecido, indicaron que su deceso se debió un cáncer en el hígado el que se complicó en las últimos días.
Reacciones
“Se pierde a un gran promotor de la cultura en Quetzaltenango, él mantenía la comisión permanente de los Juegos Florales, además escribió sus libro A mí manera y otro en honor a Marilyn Monroe de quien era admirador, incluso tuvo un restaurante con ese nombre” comento María Elena Marroquín, miembro de la comisión de Juegos Florales.
“Siempre tuvo la simpatía por la escritura, le gustaba que trascendieran los Juegos Flores, y así fue. Lamentamos profundamente perder a una persona que inculcaba mucho en las letras” dijo el escritor Rodolfo Cifuentes.
Su vida
Juan Morales Gavarrete, era actualmente Registrador Auxiliar de Certificaciones en el Segundo Registro de la Propiedad, y su hijo es concejal séptimo de la corporación municipal de Xelajú.
Fue diputado por Quetzaltenango de 1986 a 1991.
Ejercía la abogacía en la cuidad altense y en el 2013 le fue concedido la Orden de Quetzaltenango, por sus logros en el área cultural.