Quizás le interese
Por consiguiente, su familia también ha estado bajo los reflectores. Su hijo menor Olmo captó la atención en la edición más reciente de los Óscars celebrada el pasado domingo 24 de febrero debido a que hacía gestos constantemente. Sus expresiones fueron captadas en fotografías que se viralizaron a través de redes sociales y aunque muchos las tomaron como algo gracioso y las convirtieron en memes, lo cierto es que el joven de 13 años nació con trastorno del espectro autista.
Acorde al sitio de la organización Autism Speaks, esta condición se refiere a una amplia gama de afecciones caracterizadas por desafíos con habilidades sociales, comportamientos repetitivos, habla y comunicación no verbal.
Sin embargo, el psicólogo David Buedo Salas explica que en el autismo existe algo llamado “islotes de capacidad”, capacidades que no están afectadas o apenas lo están, por lo que las personas que lo padecen pueden desempeñarse muy bien en determinadas áreas. Además, afirma que suelen tener intereses a los que le dedican mucho tiempo y una gran capacidad de concentración, factores que pueden hacer que se conviertan en expertos de un área específica.
Según lo que se puede observar en las redes sociales de Olmo, a él la creatividad le sobra y la plasma a través de dibujos, animaciones digitales, videos con técnicas de stop motion, figuras hechas de plastilina y más que comparte nada más y nada menos que a sus 22,5k seguidores de Instagram. Aquí le compartimos algunas de sus creaciones:
https://www.instagram.com/p/Bc72hHInD3X/
https://www.instagram.com/p/Bed7hmYn-Aj/
https://www.instagram.com/p/Bm4NpIfBnQn/
Además de aprovechar elementos de su vida cotidiana como frutas para hacer sus videos o crear personajes desde cero, Olmo también ha hecho retratos como este, del director Guillermo del Toro.
https://www.instagram.com/p/BgwKMl1H6ii/
Además, el joven tiene su propio canal de YouTube donde también comparte los resultados de su ingenio.
Alfonso tiene dos hijos más, Jonás, fruto de su primer matrimonio con Mariana Elizondo, y Tess Bu de su matrimonio con la actriz italiana Annalisa Bugliani, también madre de Olmo.
Mientras que Jonás se desenvuelve como guionista, Tes Bu debutó como cantante con un tema titulado Psycho, incluido en el disco Music Inspired by the Film Roma.