Fue dirigido por el estadounidense Brett Morgen, quien estuvo postulado al Óscar en el 2000 por el documental On the Ropes, sobre el boxeo. Además, la hija de Cobain, Frances Bean Cobain, figura como productora ejecutiva de la cinta.
Su contenido
Montage of Heck contiene videos, audios e incluso una canción inédita de Cobain, quien popularizó el grunge a principios de la década de 1990 y se suicidó en abril de 1994.
Morgen empezó a trabajar en el documental en el 2007, luego de que Courtney Love, viuda del cantante, lo buscara para darle la idea.
El realizador y su equipo tuvieron acceso al archivo familiar de Cobain, que le sirvió para crear una historia que muestra el lado más íntimo del roquero.
Demos de su música, diseños, grabaciones caseras, fotografías y muchas otras cosas nunca antes vistas son parte de este trabajo que cualquier fan de Nirvana apreciará.
Tráiler del documental Montage of Heck. (Video Prensa Libre: Tomado de YouTube)
Una nueva mirada
Montage of Heck debutó en el Festival de Cine de Sundance en enero último, donde obtuvo varios elogios, en especial por mostrar un lado más dulce y jovial de Cobain, quien lidió con la adicción a la heroína antes de morir.
“Es una mirada reveladora al alma atormentada detrás de Nirvana… el retrato más holístico jamás creado de un ícono del rock”, reseñó la revista musical NME.
“Para mí, Montage of Heck es un viaje a través de la mente de Kurt. Es chistoso, ocurrente, romántico, enojado, lleno de contradicciones. Al describir el documental, de alguna manera describes también a Kurt”, dijo Morgen a The Guardian.
Escuche algunos éxitos de Nirvana.