Escenario

El Nobel y la moda: la nota  curiosa de la alfombra roja de los Goya

Las alfombras rojas destacan por el paso de bellas actrices y elegantes actores enfundados en trajes de diseñadores  de alta costura, pero no es usual que en un acto que se caracteriza por el derroche de moda, se vea desfilar a un Nobel de Literatura.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa acudió hoy en Madrid a la gala de los Premios Goya junto a su pareja, Isabel Preysler, quien lució un vestido de Naeem Khan, con quien recorrió la alfombra ante una gran expectación.

El premio Nobel de Literatura es el encargado de entregar el premio al mejor guión en la 30 edición de los galardones más importantes del cine español.

Al ser consultado por los periodistas, aseguró que considera difícil una incursión en la gran pantalla tras debutar el pasado año en el teatro, aunque no lo descartó. “No me atrevo a decir de este agua no beberé”, dijo.

Vargas Llosa y Preysler centraron todas las miradas en la alfombra roja más de medio año después de que saltara a la luz su relación.

En declaraciones a la televisión pública española, el autor de La ciudad y los perros desveló que es la primera vez que acude a esta gala y que lo hace “contento, muy curioso y con ganas de disfrutar”.

Moda

Pero antes y después del paso del escritor, los nombres que sonaron fueron los de las  firmas  Versace, Carolina Herrera, y las españolas Lorenzo Caprile, Pronovias, Rosa Clará, Vicky Martín Berrocal, Amaya Arzuaga, por mencionar algunos.

Repasamos agunos  looks  de la gala.

Penélope Cruz lució un vestido negro de Versace.

Amaia Salamanca muy elegante en un Pronovias.

Úrsula Corberó eligió un diseño sexy de Teresa Helbig.

Macarena Gómez también prefirió a Teresa Helbig.

Goya Toledo en un estampado vestido de Carolina Herrera.