En 1987 el dúo lanzó su primer álbum, Rock the House. Tres años después, Smith se convirtió en la estrella de la comedia The Fresh Prince of Bel-Air (traducida como El príncipe de Bel-Air o El príncipe del rap), que catapultó su lucrativa carrera en Hollywood.
“En esa época estábamos apenas comenzando y nunca pudimos hacer una gira, así que de verdad me gustaría salir y hacerla”, dijo.
Smith, que no anunció las fechas de los conciertos, añadió que el dúo tocará viejos temas pero que también tiene “una reserva de canciones nuevas”.
DJ Jazzy Jeff y The Fresh Prince ganaron buena cantidad de fans en Estados Unidos a finales de la década de 1980, cuando el hip-hop apenas comenzaba a establecerse.
En medio de las críticas por el lenguaje soez y los temas que el rap solía abordar, el dúo gozó de gran popularidad en las radios con sus melodías limpias como Parents Just Don’t Understand (Los padres simplemente no entienden), que ganó el primer Grammy del rap.
Smith protagonizó la taquillera saga Hombres de negro, que comenzó en 1997. Luego siguieron dramas como Ali (2001) y En busca de la felicidad (2006), por las que fue nominado al Óscar a mejor actor. Su último álbum, Lost and Found (2005), no convenció a los críticos del espectáculo.
Smith había vuelto brevemente al rap cuando colaboró con una canción de la banda colombiana Bomba Estéreo.
MientraS tanto su anterior compañero de banda, DJ Jazzy Jeff, cuyo nombre verdadero es Jeff Townes, ha dado giras en los últimos años como artista en solitario.
La última vez que actuaron juntos fue en 2013, en una sorpresiva y breve actuación en el programa The Graham Norton Show del canal británico BBC.
En medio de las críticas por el lenguaje soez, el rap de DJ Jazz y The Fresh Prince, gozó de gran popularidad en las radios por sus melodías limpias como Parents Just Don’t Understand (Los padres simplemente no entienden), que ganó el primer Grammy del rap, en 1989. (Video Prensa Libre: Youtube).
Will Smith intepreta Men in Black. 1997. (Video Prensa Libre: tomado de Youtube)