Encapuchado y en un tono enfurecido, el artista empezó a declamar sus incendiarios versos ante la mirada atenta de su banda en medio de un parking.
En su tema, el rapero describe a Trump como un incompetente lleno de prejuicios: “El racismo es lo único con lo que está obsesionado”.
“Tenemos ahora en la oficina a un kamikaze / Que probablemente provocará un holocausto nuclear”, dijo Eminem, en alusión a los mensajes belicosos de Trump en Twitter contra el líder norcoreano Kim Jong-Un.
Al final del video, pide a sus fans que renieguen de Trump.
The FULL verse that EVERYBODY is talking about! @eminem BODIED THIS! #HipHopAwards pic.twitter.com/zoS0wEwjQF
— BET (@BET) 11 de octubre de 2017
“Cualquier de mis fans que sea seguidor suyo — Marcaré una línea / Estás por o en contra”, sentenció.
Eminem es el rapero blanco con más éxito de toda la historia. Nunca ha hablado mucho de política, pero a menudo se identifica con la izquierda, mientras que sus canciones han generado polémica por el contenido despectivo hacia las mujeres y los homosexuales.
Sin embargo, el artista no siempre se ha opuesto al presidente.
En 2004, cuando el magnate organizó una inmensa operación de promoción – una falsa convención en Nueva York para anunciar su candidatura a las elecciones presidenciales – Eminem fue recibido en el escenario por él.
-
Lea también: Él es Harvey Weinstein, el productor de Hollywood acusado por varios casos de acoso sexual
“Reconozco un ganador cuando veo uno, y Donald Trump les dice ahora que Slim Shady (el alias de Eminem, ndlr) es un ganador. Hay un cerebro, agallas, y el voto de Donald Trump”, señaló entonces el millonario, en un tono no tan alejado del que empleó años más tarde al presentarse como candidato a las presidenciales estadounidenses.
“Soy Donald Trump, siempre tengo razón”, añadió.